Para las siguientes entradas estaré contándote acerca de los lugares que para mí, hasta el momento, son mis preferidos.
Es difícil escoger tus lugares favoritos, pero sin duda hay un par que sin pensarlo volvería una y otra vez.
Iniciaré contándote de Lake Tahoe en Estados Unidos.
Es de esos lugares que cuando eras pequeña (o en mi caso) soñaba con acampar, explorar el bosque, estar cerca de un lago, hacer picnic y compartir con la familia. Lake Tahoe es un lago de agua dulce y cristalina de 35 kilómetros de longitud y 19 kilómetros de ancho, ubicado entre el estado de Nevada y California en Estados Unidos, que cumple con todo lo que de chiquita soñaba.
Lo que hace mágico este lugar es que se encuentra rodeado de montañas con picos majestuosos que en el invierno y primera están llenos de nieve. En el verano sale a relucir distintas atracciones como son: navegar en veleros, kayaks, motos acuáticas, parapente, jet-ski, paddleboarding, eventos culturales, artísticos y conciertos al aire libre.
Desde el momento que llegas al parque es como estar entrando en las Aventuras del Oso Yogui. Te recibe un guardabosques con un uniforme verde oliva y con sombrero de ala ancha dándote indicaciones de seguridad, de no alimentar a los animales, de no dejar basura.
Al andar te sumerges en caminos rodeados de pinos altísimos respirando su inconfundible aroma a tierra húmeda y fría propia de los bosques.
Algo tenemos los latinoamericanos, o bueno más precisamente aquellos que vivimos cerca de la línea ecuatorial, que la nieve nos parecen una fantasía. No tengo palabras para describir la sensación de estar allí rodeada de montañas cubiertas de nieve.
Este lugar particularmente lo tengo entre mi top 5 porque soy una enamorada de la naturaleza. Lake Tahoe te ofrece bosques con árboles muy altos, un lago gigante de agua cristalina, montañas cubiertas de nieve, animales silvestres y una sencilla paz que te permite vivir el presente al máximo y todo reunido en un solo lugar.
Se puede hacer senderismo, perderte en la mitad de un bosque, sentarte a leer un libro, hacer actividades en el lago o sencillamente relajarte y llenarte de energía.
También se te puede ocurrir apostar a ver quién aguanta más tiempo en tener los pies en agua congelada.
Los lugares también se vuelven mágicos por los momentos y las personas con las que tienes la oportunidad de conocerlos. Lake Tahoe también se encuentre entre mis favoritos y a manera muy personal porque lo conocí en un viaje familiar. Aquellos viajes se vuelven únicos e inolvidables porque compartes con quienes más quieres.
La naturaleza no necesita filtros, ni maquillaje, sencillamente es hermosa tal cual es. Lake Tahoe sin dudas es un lugar que siempre recomendaré visitar.
Consejos para llegar a Lake Tahoe
La mejor manera de llegar a Lake Tahoe es alquilando un carro. Como te comenté, este lago se encuentra en la frontera entre los estados de California y Nevada.
Se puede llegar al aeropuerto Internacional de San Francisco, Sacramento, Reno, Los Ángeles o Las Vegas. Se encuentra a 3.5 horas del Aeropuerto Internacional de San Francisco, 2 horas del Aeropuerto Internacional de Sacramento, y a 1 hora del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe.
El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe también ofrece un servicio de autobús, deberás verificar bien en su página web horas de salida y precios.
Si vas en invierno o primavera asegúrate de llevar un buen abrigo, una buena merienda y una refrescante cerveza para volver un día de ‘picnic al lago’ inolvidable.